El Ministerio de Salud informó sobre otro caso de coronavirus en la provincia

Paraná. A través de su Comité de Organización de Emergencia en Salud, la cartera sanitaria de la provincia de Entre Ríos dio a conocer el reporte sobre un caso positivo para COVID-19 de un ciudadano con residencia en la ciudad de Gualeguay.

La información se brindó tras recibir esta tarde a las 18 el reporte del resultado de laboratorio de un paciente cuya muestra fue ingresada para estudio el viernes 13 de marzo.

El Sistema Nacional de Vigilancia en Salud dependiente del Ministerio de Salud de la Nación remitió dicho resultado a la Dirección de Epidemiologia de Entre Ríos.

Se trata de un ciudadano con residencia en la ciudad de Gualeguay, contacto estrecho del primer caso confirmado en la provincia la semana pasada.
Este paciente formó parte del grupo de contactos directos que fueron detectados por el sistema de vigilancia instituido en la Salud Pública provincial. Como el resto de este grupo de personas cumplió con el aislamiento indicado.

Como se sabe, las muestras para estudio son referenciadas al Instituto Malbrán que es el único organismo nacional validado por la OMS para la confirmación de COVID-19 en Argentina.

Al día de la fecha el paciente se encuentra con buen estado general, cedieron los síntomas respiratorios leves que condicionaron la toma de muestra y continúa bajo estricto monitoreo y acompañamiento del sistema de vigilancia epidemiológica dependiente de este Ministerio.
Se destacó nuevamente el rigor de los procedimientos técnicos realizados por los agentes de salud intervinientes que cumplieron absolutamente con lo pautado en el plan operativo diseñado por el Ministerio de Salud de Entre Ríos para el abordaje de estos casos.

Derechos Reservados © Centro Noticias 2020