AGMER San Salvador reclama seriedad al CGE

San Salvador. Ante las medidas nacionales, en consonancia con la Resolución 105 – 2020 ME exigimos al CGE a responder con la máxima seriedad e inmediatez para que se efectivice el Art. 2 de la Resolución 674/2020, disponiendo por 14 días de LICENCIA PREVENTIVA para todo el personal docente siendo la presencia MÍNIMA e INDISPENSABLE para el personal directivo, docente, administrativo y ordenanzas.


Exhortamos a las autoridades de CGE que, si no se respeta dichas guardias y citando a todo el personal se contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional por lo que la reducción al máximo la circulación y tránsito de personas no están garantizadas. De otra forma están contribuyendo a su propagación en estos días de medidas drásticas y fundamentales para el proceso de prevención.
Advertimos que los compañeros que están en grupos de riesgo no deben presentar certificados sino solo comunicar la situación y el encuadre de la situación a las autoridades de la institución donde trabajan. Y en caso de ser convocados no deben asistir, lo que tampoco serán sujetos de descuentos.
Dada la diversidad de interpretaciones, demandamos al CGE se exprese claramente sobre la Res. 674 dando por entendido un solo criterio organizativo para todas las instituciones de la provincia. Y así evitar confusiones, desgastes de manera de poder avanzar en los planteos pedagógicos para garantizar las trayectorias escolares de los estudiantes.
Los docentes se encuentran a disposición y están preparando las actividades para que los estudiantes puedan acceder a las mismas por los canales previstos en cada institución para tal fin. Es una responsabilidad del gobierno nacional y provincial también arbitrar los espacios y redes educativas en el mismo sentido.
AGMER SECCIONAL SAN SALVADOR

Derechos Reservados © Centro Noticias 2020