Se reunió la Mesa de Emergencia de San Salvador

San Salvador. Luego de una reunión de emergencia que se llevó a cabo hoy (domingo 15/03), el presidente municipal emitió el Decreto N°114/20 por el que dispuso licencias especiales para las y los trabajadores del Municipio, medidas para atender y mantener los servicios esenciales de la ciudad y la reprogramación de todas las actividades de tipo grupal, no operativas ni necesarias, incluidos cursos y talleres culturales, charlas, conferencias de cualesquier índole, escuelas, actividades deportivas, cursos que se dictan para la emisión de la licencia de conducir y de capacitación que se estén desarrollando o se vayan a desarrollar.

Participaron de la reunión: Intendente, Viceintendente, Senador, Secretarios, Coord. De Salud, Médica Municipal, Directora Hospital San Miguel, Director Hospital Eva Duarte de Perón, Directora Centro de Salud Lourdes.

Asimismo, como parte de la medida tomada, se decidió suspender las actividades del Museo del Arroz, la Casa de la Historia y La Cultura del Bicentenario, Sala San Martín, Jardines Maternales, previéndose la reasignación de personal de maestranza para reforzar las tareas de limpieza en otras dependencias públicas y en la Terminal de Ómnibus.

El texto completo de la norma dice:

ARTICULO 1º: Otorgase licencia excepcional a todas aquellas personas trabajadoras de la Municipalidad de San Salvador que hubieren ingresado al país desde el exterior, y deban permanecer en sus hogares, en un todo de acuerdo con lo dispuesto en las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación.

ARTÍCULO 2º: Asimismo otorgase licencia excepcional a las personas trabajadoras mayores de 65 años, embarazadas y puérperas, trabajadores con antecedentes patológicos que ameriten una conducta médica preventiva.

ARTÍCULO 3º: La licencia establecida por el presente tendrá una duración de 14 (catorce) días corridos y no afectará la percepción de las remuneraciones normales y habituales, como así tampoco de los adicionales que les correspondiere percibir. El Departamento de Recursos Humanos no podrá deducir de los haberes de las y los trabajadores los premios o adicionales establecidos por puntualidad, asistencia, presentismo u otros conceptos ligados a estos, cuando los motivos que pudieran ocasionar su pérdida se deriven de las licencias establecidas por la presente.

ARTÍCULO 4º: La licencia excepcional prevista en la presente no se computará a los fines de considerar toda otra prevista normativamente y que pudieran corresponder al uso y goce del trabajador. Los plazos de licencia se computarán a todos los efectos como tiempo de servicio.

ARTÍCULO 5º: Se considerarán incluidos en el presente a todos los trabajadores de planta permanente, planta transitoria y a quienes presten servicios de forma continúa bajo figuras no dependientes como contratados y beneficiarios del programa cooperación.

ARTÍCULO 6º: Dispóngase que cada repartición municipal, postergue todas las actividades programadas de tipo grupal, no operativas ni necesarias para el mantenimiento de los servicios esenciales de la ciudad, incluidos cursos y talleres culturales, charlas y conferencias de cualesquier índole, escuelas y actividades deportivas, cursos que se dictan para la emisión de la licencia de conducir y de capacitación que se estén desarrollando o se vayan a desarrollar.

ARTÍCULO 7º: El titular de cada Secretaría, deberá determinar las áreas esenciales o críticas de prestación de servicios indispensables para la comunidad, a efectos de asegurar su cobertura permanente; asimismo deberá adoptar las medidas dispuestas en prevención del coronavirus (COVID-19) previstas en los documentos del COES de la Provincia de Entre Ríos y sus actualizaciones, para la protección de la salud psicofísica de los trabajadores.

ARTÍCULO 8º: El presente decreto se dicta ad referéndum del Concejo Deliberante y es refrendado por el Secretario de Gobierno.

ARTÍCULO 9: Comuníquese, publíquese, comuníquese y oportunamente archívese.

Derechos Reservados © Centro Noticias 2020