Agmer San Salvador reclama que se cumplan las condiciones de higiene y sanidad para concurrir a las escuelas

"Ante la situación sanitaria de desprotección de los establecimientos escolares, AGMER Seccional San Salvador demanda la suspensión de concurrir a las instituciones escolares hasta tanto no estén garantizadas las condiciones de higiene y sanidad" indicaron desde el gremio a Centro Noticias.

Demandamos desde nuestro departamento, ante la pandemia del coronavirus que provoca inseguridades y alarmas en toda la población y la ausencia de partidas elementos concretos que se recomiendan desde nación y desde provincia.


Tanto estudiantes, como padres, docentes y personal no docente necesitan que sus derechos de la salud sean resguardados hasta tanto la situación mejore y se retome la tranquilidad.


El decreto del Ejecutivo provincial expresa la prohibición de reuniones de más de 40 personas y es amplio sabido que en las escuelas no solo se vinculan grupos de cantidades similares por cursos sino que por ella transitan y circulan integrantes de todas sus comunidades educativas.


Las partidas a destiempo y de una gran insuficiencia no están respaldando las medidas que se tomaron desde el CGE, sumado a la falta de ordenanzas para garantizar la limpieza entre turno y turno. En nuestra ciudad los Centros Educativos y Formación de Adultos no cuentan con dicho personal y son las docentes las que se encargan a diario de mantener limpieza diaria de dichas aulas.


Es también preocupante la organización urgente de la atención de comedores previendo las necesarias medidas para garantizar esta necesidad básica en los niños y adolescentes.


Responsabilizamos a los gobernantes y funcionarios por el peligro que corre la salud de los trabajadores de la educación, de los estudiantes, de los adultos y personal no docente.


AGMER SAN SALVADOR

Derechos Reservados © Centro Noticias 2020