San Salvador. Este martes 6 de abril, a la hora 20, en el Salón de Reuniones del Concejo Deliberante de San Salvador, ubicado en la planta alta del Palacio Municipal se realizó la presentación del libro “Violencia, una de cada tres”, de la Dra. María de los Ángeles Petit. Transmitieron en vivo Canal 10 - Radio Brillante 104.9MHz.
“Violencia, una de cada tres” comienza con la compilación de ensayos y artículos publicados, centrados en la temática de la Violencia de Genero. También presenta los procesos y cambios de una sociedad en la búsqueda de la equidad del derecho de la mujer. Escritos basados en la experiencia y convivencia con el Estado, la justicia y la comunidad.
La autora en su rol de ciudadana, abogada, diputada, funcionaria pública, se comprometió con la lucha contra la Violencia de Género y para eso participó en congresos, debates, estudios e investigaciones que conformaron un nuevo paradigma sobre la mujer en la sociedad actual.
En este libro María de los Ángeles, expone las acciones de políticas públicas que permitieron instalar la temática en la agenda pública. Y con exhaustivo detalle de proyectos y legislaciones. No solo informan al lector lo hecho y lo que queda por hacer, sino que también lo comprometen a ser participe en esta lucha contra la Violencia de Género, para y por sobre todo, la construcción de una sociedad mejor que dignifique, valore y proteja a la mujer.