Con éxito dio inicio la Fiesta Nacional de la Artesanía 2020

Colón. Artesanos de todo el país participan de la 35ª edición. Un espectáculo de danzas aéreas sorprendió al público en el predio del parque Quirós.

El sábado se inauguró una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Artesanía en la ciudad de Colón, Entre Ríos. “Da el primer giro la Rueca, símbolo de los artesanos e ícono de esta fiesta” como se resaltó en el acto apertura que fue presidido por el Intendente, José Luis Walser, acompañado por de autoridades provinciales, intendentes vecinos y funcionarios. Participó el ministro de Producción y Turismo de Entre Ríos, Juan José Bahillo, legisladores provinciales, los intendentes de San José, Villa Elisa, Ubajay y Liebig, representantes de fuerzas de seguridad, referentes de instituciones de la ciudad, concejales y funcionarios.

Al dejar inaugurada la Fiesta Nacional de la Artesanía el Intendente José Luis Walser resaltó que la misma “expresa la identidad de nuestra comunidad y vela por la artesanía y por los artesanos, una fiesta donde podemos apreciar la muestra artesanal más importante del país, con los artesanos más destacados y la más amplia oferta de oficios” señaló.

“Quiero compartirles mi alegría por el comienzo de nuestra fiesta y por el gran trabajo que ha realizado el equipo organizador, realmente han trabajado sin descanso para poder organizar en tan
poco tiempo, apenas 60 días, esta hermosa fiesta” indicó el Intendente. A lo que agregó: “Estoy orgulloso del trabajo realizado”.

También afirmó en ese sentido: “Hemos trabajado mucho en devolverle el lugar central al artesano, seguramente faltan muchas cosas pero le hemos puesto el corazón en todo” sostuvo Walser.

Se hizo la bendición de la fiesta y luego se abrió el escenario de la “Peña de los Artesanos” con la actuación del grupo local “Los Famosos”, un nuevo espacio que se habilitó en cercanías de la lindera.

Durante nueve noches, alrededor de trescientos artesanos de varios puntos del país expondrán sus trabajos en el predio del parque Herminio Quirós. Walser junto a la comitiva de autoridades visitó los stands de exposiciones y se contactó con artesanos.

Derechos Reservados © Centro Noticias 2020