El Secretario de Ambiente visitó San Salvador

San Salvador. El Secretario Provincial de Ambiente, Martín Barbieri, y su colaborador, Martín Acuña, estuvieron hoy nuestra ciudad para articular en el territorio local la gestión ambiental.

Durante la mañana hubo reuniones de trabajo entre los funcionarios provinciales y autoridades de la Municipalidad de San Salvador en las que participaron: el propio intendente, Lucas Larrarte, el Secretario de Gobierno, José Luis Bello, el encargado del Dpto. de Inspección y Gestión Ambiental, Alberto Isla, y técnicos del área.

Para elaborar una agenda de gestión se planteó la necesidad de generar políticas de apoyo y acompañamiento permanente por parte de la Provincia en lo que hace a los controles ambientales; igualmente, se planteó la necesidad de gestionar recursos para llevar adelante una política de tratamiento de residuos acorde a los estándares actuales.

Finalmente el intendente le pidió al Secretario que gestione un encuentro con el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié, para poder solicitar financiamiento a fin de que el Municipio pueda mejorar todos sus servicios ambientales.

Derechos Reservados © Centro Noticias 2020