Municipio - Encuentro de trabajo Sanitario

Imprimir

San Salvador. En la jornada de ayer, el Presidente Municipal, acompañado por su Sec. de Desarrollo Social, estuvieron reunidos con la Coord. De Salud, Susana Silva, y la Lic. En Nutrición, María Paz Tejera.

El objetivo de la reunión fue trabajar en los primeros lineamientos del Programa de Promotores Comunitarios Voluntarios de Alimentación Saludable y Nutrición, recientemente aprobado por Ordenanza.

El intendente explicó que "los objetivos son estimular la participación solidaria para la formación de un equipo coordinado con aptitudes para facilitar la articulación de las políticas alimentarias con las políticas sanitarias; como así también para transmitir conocimientos sobre alimentación saludable y nutrición"

También, explicó Larrarte, se analizó la composición de los módulos asistenciales para trabajar en una mejora en términos nutritivos.

Concluyó diciendo "creemos que en el marco de las políticas alimentarias lanzadas por el Gobierno Nacional, se debe adoptar una política pública local destinada a garantizar el acceso a la información sobre una alimentación adecuada"