Centro Económico - Preocupados por los delitos rurales se reunieron con la policia

Imprimir

San Salvador. En el Centro económico de San Salvador se realizó una reunión con el jefe  de brigada  departamental de la dirección de prevención de delitos rurales Subcomisario Arellano Arevalo y el Sub Jefe Of. Inspector Quartino Maximiliano.

Participaron de la misma representantes del Centro Económico, Federación Agraria filial San Salvador, de Asociación Plantadores de Arroz y productores independientes  con el objeto de analizar la situación de seguridad rural y los  preocupantes delitos que suceden.

Se resolvió trabajar en conjunto para lo que se distribuyen los números de teléfono de la Brigada para que cada productor informe sobre la presencia de sujetos que llame la atención.

 Se recomienda realizar las denuncias correspondientes de los delitos ocurridos y brindar la máxima información para facilitar la investigación.

Conocidos son los hechos y personajes que actúan generando hechos delictivos, por lo que existe la firme decisión de actuar impidiendo que continúen ocurriendo, la colaboración de la ciudadanía dando información y evitando adquirir elementos de dudosa procedencia, acompañado por el accionar competente de las fuerzas de seguridad y la respuesta inmediata de la justicia lograremos terminar con un flagelo de larga data.

Estamos alarmados por el flagelo del abigeato, siendo un problema social que nos afecta a todos los productores ganaderos, quienes con mucho esfuerzo tratamos de producir con  grandes inversiones, muchas horas de trabajo, asumiendo el riesgo climático inherente a la actividad, cumpliendo con el aporte de impuestos y generando valor para la cadena productiva. Es muy triste llegar al campo y encontrar que los mejores animales los faenaros delincuentes que no tienen ningún interés en ser parte de una sociedad que progrese interfiriendo y amenazando los procesos productivos que alimentan la sociedad.

Este es un problema que deben asumir con responsabilidad los dirigentes políticos que nos representan, asegurando el derecho a producir y con mayor énfasis tratándose del alimento preferido en la alimentación de nuestra sociedad.

La cadena ganadera es generadora de gran cantidad de mano de obra, contribuye a la estabilidad de los sistemas ecológicos  a la distribución de la población rural  y es el sustento de una enorme cantidad de pequeños productores, es un deber de todos alentar su crecimiento.

Quienes creemos que en el camino de la producción y el trabajo contribuimos a la construcción de una sociedad más justa nos sentimos agredidos constantemente con hechos de abigeato que nos llevan a  abandonar la actividad, quedando los campos deteriorados e improductivos lo que afecta inexorablemente a toda la sociedad, sabemos muy bien que cada alimento que se produce contribuye a una disminuir la pobreza y mucho más cuando se trata de pequeños productores.