El Ejecutivo Municipal reglamentó Comisiones Vecinales

San Salvador. El Poder Ejecutivo de la Municipalidad de San Salvador, por medio del Decreto Nº 44/20 reglamentó la Ordenanza Nº 1473/19 de Comisiones Vecinales.

De acuerdo a la norma que fuera sancionada por el Concejo Deliberante, la extensión territorial y los límites de las “zonas” donde se podrían conformar Comisiones Vecinales debían ser determinadas por el Ejecutivo Municipal.

La norma reglamentaria dispuso la zonificación territorial de la Planta Urbana de la ciudad en 19 (diecinueve) vecindarios. El artículo 1 aprueba el plano de de división territorial que como anexo acompaña a la norma y expresa los nombres de cada zona y los límites dentro de los cuales podrán funcionar las futuras Comisiones Vecinales de San Salvador.

Al mismo y con el propósito de facilitar la constitución y funcionamiento de las mismas se reglamentaron los artículos 5, 7, 18, 20, 24, 28, 30, 34, 38 y el 43 que designa como autoridad de aplicación a la Repartición Transversal de Participación y Gestión Comunitaria.

Dado que la zonificación requiere del acuerdo del Concejo Deliberante, el Decreto será enviado al mismo para ser tratado en la próxima sesión. Una vez aprobado el mismo se podrá iniciar el proceso de conformación de las Comisiones Vecinales.

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