San Salvador - Habilitan nuevas modalidades de trabajo

San Salvador. En las últimas horas de la tarde de hoy se realizó una nueva reunión de la Mesa de Emergencia Sanitaria de San Salvador, para abordar los anuncios del Presidente y del Gobernador.

Habilitación de nuevas actividades y modalidades de trabajo

La Mesa evaluó actividades de servicios y una nueva modalidad de trabajo para quienes se dedican a la venta de alimentos preparados, se trata de la modalidad denominada “take away” que permite a los compradores pasar a retirar sus pedidos por el local o lugar de elaboración. Asimismo se evaluó la posibilidad de habilitar a aquellas instituciones que elaboran comidas para beneficio de la institución.

Para dichas actividades se estimó factible aplicar el protocolo contenido en el Anexo 1 del Decreto Nº 171/20 de la Municipalidad.

Otras Medidas

La Mesa de Emergencia Sanitaria también comenzó a analizar pedidos de actividades específicas focalizando su atención en aquellas que no están expresamente prohibidas por el Decreto Nº 459/20 del Presidente de la Nación. Entre las actividades de servicios y bajo un protocolo estricto se abordó la situación hotelera local.

Las actividades prohibidas por el DNU son:
1. Dictado de clases presenciales en todos los niveles y todas las modalidades.
2. Eventos públicos y privados: sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y de cualquier otra índole que implique la concurrencia de personas.
3. Centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas.
4. Transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional.
5. Actividades turísticas; apertura de parques, plazas o similares.

Cada uno de los integrantes analizará detenidamente el protocolo propuesto por el COES de Entre Ríos para en los próximos días hacer una evaluación en relación a las salidas de esparcimiento.

 Finalización del aislamiento total

De acuerdo al informe de los profesionales sanitarios de la Mesa de Emergencia, las personas de nuestra ciudad que estaban en aislamiento total por posibles contactos a través de su desempeño laboral con otra persona domiciliada en Villaguay que resultó positivo al test, han cumplido el período indicado por el Ministerio de Salud de la provincia sin presentar síntomas relacionados a covid-19.

Derechos Reservados © Centro Noticias 2020