Quienes regresen a San Salvador deberán permanecer aislados por el plazo de 14 días

San Salvador. Atendiendo a la situación epidemiológica del país y siendo que existen zonas definidas de circulación viral local del virus Covid-19, la Mesa de Emergencia Sanitaria de San Salvador comunica a la población que de acuerdo a lo recomendado por las autoridades sanitarias provinciales todas aquellas personas y sus acompañantes que por medio del programa “Regreso a Casa” de la Provincia de Entre Ríos vuelvan a sus domicilios locales de alguno de los lugares definidos como de transmisión local deberán permanecer aislados por el plazo de 14 días.

A continuación detallamos las Zonas de Transmisión local definidas por el Ministerio de Salud de la Nación:
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Provincia de Buenos Aires (RS V (completa): General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López, Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, Pilar, Zárate. RS VI (completa): Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes. RS VII (completa): Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, Moreno, Morón, Tres de Febrero, General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz. RS XI en los siguientes municipios: Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, La Plata, Presidente Perón, San Vicente. RS XII: La Matanza
Provincia de Chaco: Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas.
Provincia de Tierra del Fuego: Ushuaia
Provincia de Río Negro: Bariloche, Choele Choel, Catriel, Cipoletti
Provincia de Santa Fe: Rosario
También detallamos las Zonas de transmisión por conglomerado:
Provincia de Córdoba: Ciudad de Córdoba – Alta Gracia – Río Cuarto
Provincia de Neuquén: Loncopue

Por último, se informa que el Certificado de Regreso a Casa emitido por la Provincia de Entre Ríos tendrá una vigencia de noventa y seis (96) horas computadas a partir de su emisión. El traslado al que refiere el presente podrá ser realizado por única vez.
Para tramitarlo se deberá:
Adjuntar la imagen de su DNI frente y dorso para acreditar domicilio de residencia habitual. En caso de que el mismo no se encuentre actualizado deberá adjuntar imagen de documentación que pudiera acreditarlo.
Responder desde donde traerán a su familiar, en qué vehículo lo harán y por qué paso harán el ingreso a la provincia de Entre Ríos.
Al momento de viajar, se deberán respetar las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias y de seguridad establecidas en el marco de la emergencia.

Derechos Reservados © Centro Noticias 2020