San Salvador. El Municipio de San Salvador emitió el Decreto Nº 171/20 por el que se dispuso la habilitación en el ámbito de jurisdicción de la Municipalidad de San Salvador para el desarrollo de las actividades comerciales, de servicios y de oficios autorizados por el Decreto N° 624/20 del Gobierno de la provincia de Entre Ríos.
Dicha norma surge luego de reuniones mantenidas por el Ejecutivo local con el Centro Económico, comerciantes, prestadores de servicios y con quienes ejercen distintos oficios; asimismo cuenta con el aval de la Mesa de Emergencia Sanitaria que verificó los protocolos que contiene.
No obstante las autoridades locales insisten en que es de suma importancia tener en cuenta que se trata de habilitaciones provisionales y que en caso de verificarse situaciones epidemiológicas que lo ameriten se podrían suspender en forma total o parcial.
El intendente señaló que: “Es necesario que quienes resultan habilitados retornen a su actividad con un gran sentido de responsabilidad social, cumpliendo estrictamente los protocolos que contiene este Decreto, para de ese modo cuidar la salud de todos y además evitar sanciones. Del mismo modo, le pedimos a los vecinos, consumidores y usuarios que asuman una actitud prudente y el autocuidado con plena conciencia, que, además, tengan presente que la medida de aislamiento y prohibición de circular continúa vigente. Solo deben salir en caso de ser necesario realizar una compra o contratar un servicio y que en tales casos deben hacerlos solos y con el tapaboca”.
El texto del Decreto es el siguiente: