El municipio sigue tomando medidas de prevención

San Salvador. Desde el Municipio seguimos tomando medidas que tratan de amortiguar la emergencia que estamos viviendo y que afecta tanto a los vecinos comerciantes como trabajadores.

 

Medidas Sanitarias

Desde el Departamento de Inspección Municipal y Gestión Ambiental se ha implementado la realización de Fumigaciones comunitarias a partir de las 14:00 hs. en distintos puntos de la ciudad.

Al mismo tiempo se realizarán controles de locales comerciales y lugares de concurrencia a efectos de que se de cumplimiento de las normas de higiene dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria.

En el “CAP Barrio Lourdes” hemos decidido habilitar una línea de WhatsApp  345-4939013 para realizar consultas y sacar turnos, en el horario de 8:00 a 12:00.

En la Terminal de Ómnibus de nuestra localidad se implementará un sistema de control de personas y relevamiento de datos para no residentes en nuestra localidad, indagando sobre la procedencia, motivo de arribo a la ciudad y si presentan alguna sintomatología de las que se describen para el coronavirus.

 

Medidas Sociales.

Hemos dispuesto que se realice una atención permanente de la Secretaría de Desarrollo Social y hemos habilitado una línea de WhatsApp  345-4939116.

Asimismo hemos activado procesos de compra de lavandina y jabones para asistir a instituciones y a personas en situación de vulnerabilidad.

Hemos dispuesto la fabricación de barbijos por medio del Taller de Costura.

Desde la Mesa de Emergencia con la colaboración de la Asoc. de Bomberos Voluntarios de San Salvador y de Milton Santos hemos organizado la Campaña “Quedate en tu Casa”.

 

Medidas Económicas.

Hoy decidimos elevar al Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza de Moratoria que le permitirá a los vecinos que registran atrasos al mes de diciembre de 2019 cancelar su deuda con facilidades y con descuentos de intereses y multas.

En el mismo sentido enviaremos un proyecto que contiene una «exención parcial y temporal» de la tasa de comercio (inspección sanitaria, profilaxis, higiene y seguridad) respecto de las actividades afectadas por las restricciones impuestas en el marco de la emergencia.

Por último, estamos dialogando con los representantes sindicales para mejorar los haberes de nuestros empleados.

Derechos Reservados © Centro Noticias 2020