Larrarte celebró la baja de las retenciones al sector arrocero

San Salvador. Luego de la publicación de Centro Noticias, el intendente Larrarte se manifestó a través de sus redes sociales, en donde, entre otras cosas dijo que el nuevo esquema “impactará positivamente en un sector que es relevante para la economía local y provincial”.

En diciembre, a poco de asumir en San Salvador, el Intendente Larrarte se reunió con productores arroceros, el sector industrial y con el nuevo ministro de Producción, Juan José Bahillo, a quien - en la ocasión- le transmitieron las necesidades del sector arrocero.

En aquella oportunidad se solicitó que al sector se le haga una consideración especial y que se inicien gestiones a nivel nacional para que los porcentuales de retenciones sean del 5% y no del 12%.

Desde entonces el Ministro y el Gobernador junto al sector iniciaron gestiones ante el Ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra. Ayer, se anunció un el nuevo esquema de retenciones, por lo que el Larrarte celebró la respuesta positiva ante las gestiones y los reclamos del sector: “Celebramos esta baja ya que demuestra que el Gobierno Nacional está teniendo una mirada real sobre las economías regionales”.

Además manifestó que “el nuevo esquema, impactará positivamente en un sector que es relevante para la economía local y provincial, ya que en gran parte está representado por pequeñas y medianas empresas de producciones intensivas con alto impacto en la generación de empleo”.

Derechos Reservados © Centro Noticias 2020