Asumió la nueva Jefa Departamental de Policía

San Salvador. En un acto desarrollado este lunes 17 de febrero frente a la Jefatura Departamental de Policía de San Salvador, se realizó el cambio de autoridades policiales departamentales. La Crio. Inspector Miriam Alejandra Cabello del Campo se convirtió en la nueva Jefa en reemplazo del Crio. Mayor Noel Spretz. En tanto, el Crio. Inspector Emilio Piaggio es en nuevo SubJefe Deptal. en lugar del Crio. Inspector Fabian Frachia. Encabezó la reunión la Ministra de Gobierno Rosario Romero. En la imagen: el Jefe de Policía de la Provincia, Crio. General Gustavo Maslein, pone en funciones a Cabello del Campo.

Participaron del acto la Ministra de Desarrollo Social de Entre Rios, Marisa Paira; el intendente de San Salvador, Lucas Larrarte; el intendente de General Campos, Sergio Martinez, el Senador Provincial por el Departamento San Salvador, Marcelo Berthet, el Vice Intendente de General Campos, Alvaro Comas, Juez Civil, Comercial y de Trabajo de San Salvador, Dr. Ricardo Laroca, Fiscales de San Salvador Maria Mondragon y Rosana Lugren, Defensora Multifueros Betania Ceparo, Juez de Paz, Celina Salinas Rey.

Desarrollo del Acto:

                   - Presentación de efectivos al Señor Jefe de la Policia de la Provincia

                   - Presentación de  autoridades, Himno Nacional Argentino, marcha de Entre Ríos.

                   - Lectura Decreto de designación firmado por el Sr. Gobernador de la Provincia.

                   - Puesta en función del cargo al nuevo Jefe y Sub Jefe Departamental por parte del Sr. Jefe  de la Policia de la Provincia.

                   - Entrega banderola a Jefe Saliente.

                   - Lectura reseña funcional de la nueva autoridad.

                   - Retiro banderas de ceremonia.

                   - Finalización

Imagen: Cabello del Campo y Spretz, en el acto de cambio de autoridades. 

 

La Ministra de Gobierno, Rosario Romero expresó: “Todos los cambios que se producen en la fuerza policial, cada año, son muy significativos, tienen un valor. Tiene importancia por lo que significa la policía en el seno de la comunidad. No solamente vela porque el delito no ocurra sino que es auxiliar de la justicia cuando el delito ya ocurrió. Antes previene el delito, luego ayuda a la Justicia. No hay sociedad en el mundo que no tenga delito. Hay que prepararse para combatir el delito El último desafío que asumió Entre Ríos es combatir el narco menudeo. Nuestra policía se prepara muy bien. Todos los años la temática con la que salen nuestros agentes de policía  es diferente. Nos preparamos.

“hoy es una tarde especial porque asume una mujer. La mujer en este siglo más que nunca está en la agenda social, está presente en todos los estamentos de la sociedad, y va a ir estando, cada vez más presente. Sencillamente porque somos la mitad de la humanidad, y porque estamos preparadas para todas las funciones. Yo saludo especialmente al Jefe de Policía por esta decisión (de designar una mujer al frente de la Jefatura), ya hubo un caso hace 20 años en Nogoyá, yo espero que hacia el futuro tengamos muchas Jefas más. ¿Por qué? Porque yo creo que la mirada de la mujer es tan necesaria como la del hombre” indicó la Ministra Romero.

 

 

 

Derechos Reservados © Centro Noticias 2020