CORONAVIRUS - Cinco personas fueron intimadas y dos familias deben cumplir el aislamiento total

San Salvador. La Jefatura Departamental de Policia informó a Centro Noticias que desde la veda mediante Decreto Presidencial se han notificado a cinco personas, bajo acta de estilo, intimandolos al cumplimiento de aislamiento obligatorio y cuarentena.

En tanto, se han realizado la confección de dos Actas de Protocolo de Cuarentena a dos familias que llegaron estos últimos días de Brasil quedando aislados en su domicilio siendo notificados de su estricto cumplimiento lo cual va ser supervisado.

En la tarde noche de la víspera y madrugada del domingo 22 ingresaron dos personas por estar en estado de ebriedad y desorden Ley Provincial 3815 Artículos 41 y Artículos 43.

También ingresó trasladado de un domicilio un ciudadano de unos 40 años aproximadamente el cual fue Denunciado por su pareja por el Supuesto Delito Desobediencia Judicial de Restricciones y por el S/D/ de Violencia de Género el cual fue trasladado a esta Jefatura quedando a disposición de la Unidad Fiscal en Turno.

Hechos delictivos contra la propiedad no han sido denunciados en esta Jefatura. Accidentes de Tránsito no se han registrado. 

 

Operativos

Se están realizando operativos en conjunto con personal de tránsito municipal en ambos accesos oeste y este de Ruta Nacional 18. También se están realizando operativos fijos y rotativos en diferentes puntos de la ciudad controlando la circulación de personas que estén dentro de las excepciones establecidas. En caso de no ser así se labraran actas de notificación de intimación y en el caso que amerite se labrará Acta de Quebrantamiento de Cuarentena Obligatoria poniendo en conocimiento a la Fiscal Federal de la ciudad de Concepción del Uruguay.

Comercios

El horario de comercio límite para atención al público establecido por Decreto Municipal es hasta las 21 hs. los que han sido controlados por esta policía e inspección municipal y no se registraron novedades.


Se han verificado diferentes domicilios por llamados de vecinos alertando de personas que estuvieron fuera de la ciudad, solo  dos casos ameritaron la confección del Acta de Protocolo.

Por último quiero pedir a los vecinos la mayor conciencia y responsabilidad posible para el cumplimiento de la Cuarentena social obligatoria para poder lograr un resultado positivo en materia preventiva de salud y a su vez agradecer la colaboración que hasta ahora se viene notando.

 

Derechos Reservados © Centro Noticias 2020