Cabello del Campo: «Tenemos muchas denuncias contra vecinos que regresan del exterior y no cumplen la cuarentena»

Imprimir

San Salvador. La Jefa Departamental de Policía, Crio. Miriam Cabello del Campo confirmó esta mañana a Emisora Brillante 104.9MHz que "están recibiendo muchas denuncias de vecinos que alertan a la policía sobre otros vecinos que han viajado al exterior, volvieron a nuestra ciudad y no cumplen con la "cuarentena".

"Hemos recibido muchas denuncias formales y llamadas telefónicas dando cuenta de personas que han viajado. Pero lo que es fundamental saber es sobre las personas que estén violando la cuarentena. Porque tenemos muchas personas que han regresado del exterior y están en su casa. Por eso instamos a que nos alerten solo cuando los vean en la via publica. No es necesario que nos avisen de todas las personas que han viajado, sino solo aquellas que estén violando la cuarentena que es donde tenemos que intervenir" comentó la Jefa de Policía Departamental de San Salvador.

"En caso de que el ciudadano este violando el protocolo de cuarentena nosotros tenemos la obligacion de ir hasta el domicilio, tomando las medidas de bioseguridad, notificarlo de acciones que tiene que tomar, de la cuarentena que debe guardar y de las penalidades a las que se ve sujeto en caso de violarlas. Se lo notifica y en caso de incumplir esa notificación se corre vista a la Fiscal y en caso de incumplir van a disponer una custodia" explicó Cabello.

"En caso de tener que intervenir el personal cuenta con barbijos, guantes, gorras, y protector visual también" afirmó la Jefa. 

También relacionado a la Emergencia Sanitaria Nacional de público conocimiento, la Jefatura Departamental de Policía informa que se está trabajando en conjunto con la Mesa de Emergencia de San Salvador, en el análisis y tratamiento de las denuncias recibidas y los casos planteados por nuestros vecinos.

Asimismo, y en consonancia con las medidas adoptadas a nivel nacional, provincial y municipal respecto a las oficinas de atención al público, se comunica a la ciudadanía en general que a partir de la fecha y hasta el 01/04/2020, se mantendrán cerradas las Oficinas de VERIFICACIONES AUTOMOTORES, ANTECEDENTES PERSONALES, REPAR, CREAR y las OFICINAS DE EXPEDIENTES. En estas últimas NO se extenderán: Certificados de Vecindad, Certificados de Supervivencia, Exposiciones por Colisiones sin lesionados, Certificaciones de Firmas, y todo trámite que por su génesis deba proseguirse en alguno de los entes de faz administrativa burocrática de esfera estatal cuya atención al público sea reanudada después del 31 de marzo.

Se destaca que SÍ se recepcionarán normalmente, Denuncias por Violencia Familiar, de Género y Delitos en general.