Serían menores los autores del caso del perro maltratado en Barrio Lourdes

San Salvador. El jueves 5 de marzo por la tarde se viralizó por las redes sociales un video publicado por la agrupación Amor Cuatro Patas, donde se veía a un perro colgado de una soga en un arco de una cancha de fútbol del Barrio "Lourdes" de nuestra ciudad.

La policía de San Salvador trabaja sobre pistas firmes que indican que serían menores - de muy corta edad -  los autores de esta salvaje acción.

Así lo expresó el Sub Jefe Departamental de policía, Crio. Insp. Emilio Piaggio: “Alrededor de las 13hs del viernes, recepcionamos una denuncia por parte de la Agrupación Amor cuatro patas. Se puso en conocimiento de la Fiscal de Turno. Nos constituimos en el lugar, pudimos hallar el can. Estaba en estado de descomposición, en una bolsa a unos 30 o 40 metros, del lugar donde había sido colgado. Hicimos las pericias, fotografías y se dio intervención al veterinario.”

“Estamos trabajando. Tenemos un indicio fuerte, pistas firmes, de los autores. Podrían ser menores de edad. Pero no me quiero adelantar por el secreto de sumario. Seguimos recabando testimonios o cualquier persona que se quiera arrimar a la Jefatura, lo puede hacer” comentó Piaggio.

De confirmarse la versión que indica que son menores los autores de este hecho, debiera encender las alarmas en el AMNAF, COPNAF y demás dependencias del Estado municipal y Provincial, en busca de algún tipo de explicación acerca de qué puede llevar a “gurises”  a realizar este tipo de acciones, y de ser necesitario, también brindarle algún tipo de contención.

Se cree que el perro habría muerto de un golpe en la cabeza y luego habría sido colgado.

 

 

Por Roberto Jourdán.

Derechos Reservados © Centro Noticias 2020