San Salvador. A raíz de una denuncia periodística respecto a que en el mercado “El Súper Fondo” se le retenían las tarjetas sociales a las personas como garantía de pago y luego eran estafadas, se inició una investigación de oficio.
La investigación estuvo dirigida por la Fiscal Auxiliar Dra. Rosana Luggren y en la tarde del miércoles se realizaron dos allanamientos con Mandamientos del Juzgado de Garantías N° 1 de Concordia, a cargo del Dr. Darío G. Mautone.
En el primero de ellos, realizado en el domicilio particular del propietario del local comercial, no se obtuvieron elementos útiles a la causa.
En el segundo allanamiento, cumplimentado en el comercio de calle Combate de San Lorenzo N° 38, se pudieron secuestrar 51 tarjetas (42 SIDECREER, 05 débito BERSA, 03 crédito BERSA y 01 AUH); 581 planillas de caja de ingreso y egreso de gastos y 435 fichas de movimientos diarios de las tarjetas.
Asimismo, se ordenó la detención en dependencias de esta Jefatura Departamental San Salvador del hombre de 50 años investigado en la causa.