Entrevistas

La Cooperadora del Hospital «San Miguel» recibió importantes donaciones

Imprimir

San Salvador. El acto de entrega se realizó este viernes 15 de mayo por la mañana en el nosocomio de la "Capital Nacional del Arroz". 

Imagen: Susana Silva, Coordinadora Departamental de Salud y Fabiana Leiva, Directora del Hospital "San Miguel", posan con parte de las donaciones recibidas.

Pitty Follonier, integrante de Cooperadora expresó: “La Cooperativa Arrocera de san Salvador no está donando el tercer monitor multiparamétrico que necesitábamos para la Guardia, recordamos que dos monitores nos había donado la Asociación de Plantadores de Arroz. Ahora tenemos completa la Guardia con tres monitores. Agradecemos a la Cooperativa que se sumo a esta colaboración que estamos pidiendo a toda la sociedad. Gracias a todos por las donaciones que está recibiendo. Seguimos apelando a la solidaridad de la gente porque necesitamos comprar más cosas”.

 

“Comenzamos el año en Caja con $8.592.Tuvimos Ingresos por cuotas de los socios  de $ 86.558. Pagamos Honorarios médicos hasta mes de abril $70.000. Invertimos en productos de higiene que se aportaron al hospital $5720. El total de donaciones recibidas fue de $377.502. Se pagó $300.000 en los paneles de oxígeno. Ahora ha pagado la construcción de un mueble que nos han solicitado para protección del personal de salud $54.605, de los cuales el Sr. Adrian Berisso nos ha hecho una Bonificación $4600, por lo que debemos aportar $50.000.Hoy en Caja tenemos alrededor de $35.000” detalló Claudia Sereno, integrante de Cooperadora.

“Agradecemos al Grupo de Concejales, Municipalidad de San Salvador, Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales, a la familia Sereno-Colombo, Liga de Madres, donaciones anónimas, a la Familia de Roberto Garat, la friselina donada por la familia Aguyaro, a la cooperativa por el monitor, al grupo de modistas ya que hoy estamos entregando 225 barbijos, 18kits y 13 kits de indumentaria descartable que tenemos que armar, y un subsidio que hemos solicitado a la provincia que hemos sido beneficiados” explicó C. Sereno.

Pitty Follonier comentó las necesidades que aún tiene el hospital: “Tenemos que hacer otras compras por ejemplo: los termómetros infrarrojos,  las “chanchas” de oxígeno para tener mayor capacidad, máscaras faciales (no se consigue el acetato para que pueda confeccionarlas la Escuela Técnica) así que tendrán que comprarlas hechas, barbijos KN95 y una estufa de esterilización para enfermería”.

Donaciones para el Hospital "San Miguel".

En una iniciativa de la Asociación de Cooperativas Argentinas, la Cooperativa Arrocera de San Salvador Limitada donó un Monitor multiparamétrico cuyo costo ronda los $150.000.
Por su parte, el Gobierno de Entre Rios aportó $150.000 para la obra de Oxigeno central.
Ademas se recibieron kits de indumentaria descartable para utilización del personal del nosocomio y también los integrantes de la Cooperadora presentaron un mueble para utilización del personal de salud.

 

 

Por Roberto Jourdán.