San Salvador. En diálogo con Canal 10 y Radio Brillante, Claudia Sereno, integrante de la Cooperada del Hospital “San Miguel” de nuestra ciudad comentó sobre la entrega de kits descartables de indumentaria de protección para el personal del nosocomio, confeccionado por vecinos, y también la actualidad de la organización.
“Hoy nuevamente desde la Cooperadora hacemos una entrega de kits para el personal del nosocomio, todos estos kits son confeccionados, con el material que ha donado la comunidad, y que lo recibieron las chicas del grupo “Barbijos Solidarios”, ellas confeccionan todo, después ellas nos traen a nosotros y la cooperadora arma los kits y se entrega al hospital” cuenta Claudia Sereno, integrante de la Cooperadora del Hospital “San Miguel”.
“Los kits están compuestos por 150 barbijos individuales y 58 kits. Cada kit está compuesto por: Un camisolín, una cofia, un par de guantes, un barbijo y par de botas” explica C. Sereno.
Claudia sereno recuerda que “La anterior entrega fue en marzo y ahora tenemos la segunda entrega. Cada 15 días van trayendo un stock y se va entregando. Antes se entregaron 38 kits y ahora aumentaron la cantidad”
“Nosotros desde la Cooperadora hacemos de intermediarios y también recibimos donaciones de friselina y la repartimos con las chicas que están cociendo. La idea es trabajar en conjunto con la comunidad. Queremos agradecer a todos, inclusive hay mucha gente mayor que está trabajando en esto” cuenta C. Sereno.
“En la entrega anterior se entregaron – además de los 38 kits - diez parantes de sueros que fueron donados por Guido Bonnin y Federico Ruiz Díaz y productos de limpieza donado por familiares y amigos de estos dos chicos. También Artículos de Limpieza donados por Carina Melnik” nos dice la integrante de Cooperadora del Hospital.
El trabajo de Cooperadora
“Ahora estamos viendo la posibilidad de adquirir equipos para el hospital. Tuvimos reuniones con dos empresas, para comprar estos equipos, que son los monitores multiparamétricos que están pidiendo para la Guardia. Ayer recibimos los presupuestos y se los pasamos a la Coord. De Salud, Susana Silva, para que ellos lo evalúen, para ver cuál conviene comprar de acuerdo a las características de los equipos, ahora estamos esperando la respuesta para hacer la compra” relata Sereno.
En cuanto a la recaudación que la Cooperadora esta complicada por el aislamiento social que deben respetar los cobradores, nos explica: “la cuota de socios por ahora no se está cobrando, porque no pueden andar los cobradores, el mes que viene se puede normalizar”.
Agradecimiento
“Queremos agradecer a todas las personas que hacen donaciones, hoy las chicas se están quedando sin friselina, así que los que quieran colaborar pueden hacerlo en Juan XXIII 186 o con cualquier integrante de Cooperadora” finalizó Claudia Sereno.
Por Roberto Jourdán.