Básquet - Sportivo perdió con Unión y se cruzará con Ciclista

Crespo. Este viernes se disputó la decimoctava fecha de la Liga Provincial de Mayores, última jornada de la Fase Regular. En Crespo, el Club Atlético Unión venció a Sportivo San Salvador por 89 a 85. De esta manera, el equipo de Percara se despidió de la competencia, y el combinado de la Capital Nacional del Arroz, enfrentará a Ciclista de Paraná en los cuartos de final.

El planteo defensivo por parte de la visita, fue muy parecido al realizado en la primera ronda, pero en esta ocasión, el Verde estuvo fino en la línea de triples, convirtiendo 21 tiros de 39 posibles. El local salió decidido con actitud e intensidad, sorprendiendo al rival, y logrando sacar una pequeña ventaja al cierre del primer cuarto (25-18). En el segundo segmento, la intensidad la mantuvieron los dos, pero a pesar que el Verde en un momento sacó ventaja de 10 puntos, la visita se pudo reponer y cerrar a solo cuatro puntos el primer tiempo (45-41).

En el complemento, la tónica del partido fue siguiendo la misma regla. Unión mantuvo el liderazgo en el tercer cuarto, a fuerza de triples y llegó al último chico con una ventaja de 5 puntos (66-61). El cierre del partido, tuvo todos los condimentos. Sportivo pudo igualar el marcador y pasar arriba (78-85) a falta de un minuto. Pero a diferencia de los demás encuentros, en esta ocasión el equipo de Percara lo pudo cerrar de la mejor manera.

Un doble de Rodrigo Gieco, dos simples de Juan Pablo Folmer, más la recuperación en la salida del rival para sumar un doble que vino con una falta de Francisco Folmer, más allá que luego no pudiera convertir el simple, pero ganara el rebote ofensivo para que Francisco Fravega haga saltar a la gente con un gran triple para pasar arriba. Luego, JP Folmer pudo recuperar un rebote defensivo, lo cortaron con falta y cerró con los dos libre, para darle la victoria al combinado crespense.

Juan Pablo Folmer sin dudas fue el mejor jugador del partido, sumó 29 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias. Acompañado de Francisco Fravega, que logró 17 puntos. Por el lado de la visita, Duilio Contreras sumó 18 unidades.

SINTESIS

Unión (89): Manuel Robles 0, Francisco Folmer 15, Juan Francisco Morales 6, Alexis Castro 0, Juan Pablo Folmer 29 (FI), Rodrigo Gieco 12, Facundo Saluzzio 4, Francisco Fravega 17, Alan Hainze 0*, Juan Bautista Robles 0, Alan Cardozo 3 y Benjamín Morales 3. DT: Marco Percara.

Sportivo San Salvador (85): Franco Arroniz 14, Hugo Reynoso 2, Duilio Contreras Ortiz 18, Federico Cabrera 12, Roque Fernández 9 (FI), Leandro Alem 15, Pablo Sosa 12 y Lautaro Vilotta 3. No jugaron: Juan Castro y Alcides Bolonio. DT: Ariel Blanc.  

Parciales: 25-18, 45-41, 66-61 y 89-85.
Árbitros: Pablo Carrizo y Valentín Elena.
FI: Formación Inicial
*: Salió por 5 faltas personales. 

(Por Gustavo Kappes – Prensa Unión)

Derechos Reservados © Centro Noticias 2020