Básquet – Enorme triunfo de Ferro ante Bancario

Imprimir

 

 San Salvador. Este viernes 7 de febrero, Deportivo Ferrocarril derrotó a Bancario de Gualeguay por 85 a 79, en un partido válido por la decimosexta fecha de la Liga Provincial de Básquet. Franco Ghiggi (FER) fue la figura del juego con 26 puntos, 12 rebotes y una asistencia. El partido será emitido  por Canal 10.

Ferro 85 – Bancario 79

De la mano de Juan Pablo Giacomino (8 puntos), Deportivo Ferrocarril hacia diferencia en el cuarto inicial. El local jugaba mejor, pero no era preciso en la definición, situación que aprovechó Bancario, a partir de la experiencia de Marino Ortega y Enri Conradi para mantenerse siempre cerca. En el cierre un triple de Martínez Lencioni le dio la ventaja de 19 a 17 a la visita, aunque en el desarrollo fue más el equipo dueño de casa.

El segundo cuarto se iba a caracterizar por el alto porcentaje de triples convertidos por Ferro. El “verde” terminaría la primera etapa con 72 por ciento de efectividad desde 6,75mts. Con seis triples encestados (Cuelho -2-, Ghiggi -1-, Caraballo -2- y Laghenheim -1-) y un Bancario desconcertado, los dirigidos por Luciano Correa se adelantaban en el tanteador 43 a 28.

En el tercer periodo, Franco Ghiggi (8 puntos) y Cristian Gerard (2 puntos)  fueron los puntales, tanto en defensa como en ofensiva, de Ferro para mantenerse arriba. A pesar de ello, Bancario descontó por E. Conradi y otro triple final de Martinez Lencioni. Estaban 57 a 46.

Cristian Gerard, Tomas Cuelho y Martin Escalada lograron convertir de tres puntos en el último parcial, para impedir que la visita se acercara, y también contribuían a terminar con 11 de 21 en tiros de tres puntos. Cada vez que los dirigidos por Román Núñez achicaban la diferencia, aparecía una “bomba” del local. A pesar de la efectividad de Ferro desde 6,75mts, el conjunto gualeyo salió a vender cara la derrota, Enri Conradi (10 puntos) encontró en Bautista Fouce (14 puntos) el aliado para ir en busca de la victoria, pero los de Luciano Correa, con gran espíritu solidario, no se lo permitieron.

Fue de Ferro, con Franco Ghiggi intratable (26 puntos, 12 rebotes y una asistencia), pero muy bien acompañado por el resto. Con el temple necesario para convertir desde la línea de simples cuando Bancario cortaba permanentemente con faltas para que el reloj no corra. A la línea fueron Ghiggi, Laghenheim, Giacomino, y no fallaron.

El Club Deportivo Ferrocarril mostró momentos de gran básquet, siempre a partir de su espíritu de equipo. El buen juego, la confianza, es lo que ilusiona al equipo de Luciano Correa que después de un par de temporadas se está metiendo en play off.

Formaciones:

Ferro  (85): Juan Pablo Giacomino 15, Gastón Laghenheim 7, Cristian Gerard 10, Lisandro Caraballo 14, Franco Ghiggi  26 (FI). Tomas Cuelho 10, Martin Escalada 3, Santiago Cabrera 0, Gastón Arralde 0. DT: Luciano Correa.

Bancario (79): Bautista Fouce 24, Franco Zandomeni 6, Enri Conradi 18, Mariano Ortega 6 (x), Pablo Pastori 12 (x) (FI), Juan Aguirre 2, Rodrigo Martinez Lencioni 11. DT: Román Núñez.

(x) dejaron la cancha por cinco faltas personales.

Árbitros: Javier Mendoza – Ramiro Barón. Comisionado Técnico: Sebastián Broggi.

Estadio: Club Deportivo Ferrocarril.

 

Por Roberto Jourdán. 

 

FECHA 16 - Resultados
ADEV 78 - Racing 66
Luciano 75 - Ciclista 72
Unión 67 - Zaninetti 63
Ferro 85 - Bancario 79
 

Tabla de Posiciones:

1) Luis Luciano 27, 2) Racing 25, 3) Ciclista 22, 4) ADEV 22, 5) Bancario 21, 6) Sportivo San Salvador 20, 7) Ferro  19, 8) Zaninetti 19, 9) Unión (Crespo) 17.

Próxima fecha (17º) - Domingo 9 de Febrero - 21Hs

Sportivo San Salvador vs Luis Luciano
Zaninetti vs Dep. Ferrocarril
Bancario vs ADEV
Ciclista vs Unión (Crespo)
Libre: Racing Club. 

Ultima fecha (18º) - Viernes 14 de Febrero - 21:30Hs.

Unión vs Sportivo San Salvador
Ferro vs Ciclista
ADEV vs Zaninetti
Bancario vs Racing Club
Libre: Luis Luciano.