Previous Next

Basquet - Sportivo cayó en Paraná

Paraná. Sportivo San Salvador perdió en su visita a Ciclista de Paraná por 82 a 73  en el Juan Baglietto. Eliseo Casano (CCP) fue el goleador del juego con 27 puntos, en el marco de la decimoquinta fecha de  la Liga Provincial de Básquet. 

 

Ciclista cosechó su tercer éxito consecutivo en la Liga Provincial de Mayores tras superar a Sportivo San Salvador por 82-73 en condición de local, en el juego correspondiente a la decimoquinta fecha del certamen.

Eliseo Cassano lideró a CCP con 27 puntos y 7 rebotes, bien secundado por Pablo Bogado con 18 tantos y 7 asistencias. Leandro Alem selló 17 en el visitante.

Con este triunfo, el elenco de Mariano Passadore volvió a ocupar el tercer lugar de la tabla y se aseguró tener ventaja deportiva sobre el Celeste en caso de igualdad al final de la fase regular. A falta de tres jornadas, Ciclista depende de sí mismo para finalizar en el podio del campeonato, hasta puede luchar por la segunda colocación, aunque deben darse otros resultados.

El próximo compromiso será en Urdinarrain, donde enfrentará a Luis Luciano el viernes 7 de febrero. Luego cerrará la doble jornada el domingo 9 ante Unión de Crespo en calle Santiago del Estero.

Sportivo empezó dulce el partido con dos triples consecutivos de Leandro Alem, pero con siete puntos seguidos de Eliseo Cassano, Ciclista dio vuelta el marcador. A partir de allí, CCP se puso firme en defensa, metió una racha en ofensiva para lograr una luz de ventaja y tras un triple de Cassano (convirtió 15 de los 21 de CCP) sacó siete en el tanteador (17-10). No obstante, el Celeste reaccionó y no dejó escapar al conjunto paranaense, las intervenciones de Vilotta fueron importantes más el aporte del perímetro de Alem, dejando las acciones 21-20.

El inicio del segundo periodo tuvo mucha dinámica, pero bajo goleo con predominio de las defensas. Tan así que, en cinco minutos, el parcial fue 8-3 a favor del local que acertó en dos oportunidades de tercera dimensión con Cubasso y Moreno. Ciclista rotó la banca y siguió el aporte para dominar el marcador sin sobresaltos, sacando ocho de distancia y obligando al minuto de la visita, que se encontró muy errática.

Luego del mismo, Vilotta lideró con cinco unidades al hilo, levantando a su equipo, pero el anfitrión supo controlar la situación y se fue al descanso largo con nueve de renta (40-31).

La visita comenzó mejor en el complemento y rápidamente acorto la brecha entre ambos. Arroniz con mucha actitud marcó el camino de Sportivo, aunque en cada acercamiento, Ciclista no desesperaba, movía el balón y lastimaba con triples de Fran Bogado y Cassano para sostener la distancia. Un par de errores del dueño de casa, sumado a las buenas intervenciones de Lucas Chaves y Federico Cabrera, le permitió a Sportivo achicar la diferencia sobre el cierre del tercer chico a un triple (58-55).

El mini descanso le vino bien a Ciclista, entró afilado al último cuarto y a base de triples se distanció de su rival. Cassano, Passadore y Pablo Bogado se encargaron de castigar desde el perímetro de manera consecutiva para decretar un parcial 11-2 en dos minutos, estirando a doce la ventaja en el tanteador. Diferencia que supo aumentar, logrando la máxima de quince puntos (77-62), sin embargo, hubo tiempo para la reacción de Sportivo, que mantuvo la esperanza hasta el último segundo.

Con algunas desconcentraciones del local, la visita que defendió un poco más agresivo y no permitió gol, y una racha clave para tener oportunidad en el epilogo del juego. Reynoso y Arroniz encabezaron la remontada y pusieron a cuatro puntos nada más a su equipo a falta de 1’15”, pero eso fue todo. Ciclista se acomodó otra vez, no dio lugar a sorpresas y cerró el pleito con tranquilidad.

Síntesis

Ciclista: Pablo Bogado 18, Padilla 2, Cassano 27, Pividori 2, Francisco Bogado 5 (FI); Heis 0, Enzo Passadore 8, Garcia 7, Regner 3, Cubasso 7, Moreno 3. DT Mariano Passadore.

Sportivo: Vilotta 13, Alem 17, Contreras 4, Cabrera 7, Sosa Pace 0 (FI); Arroniz 16, Chaves 8, Reynoso 7, Castro 1. DT Ariel Blanc.

Parciales: 21-20; 19-11 // 18-24; 24-18.

Árbitros: Baron-Moreno.

Estadio: Juan Baglietto.

(Por Joaquín Justt – Prensa Ciclista)

 

Foto: Poste Alto.

Derechos Reservados © Centro Noticias 2020