Con un dirigente de San Salvador, el básquet femenino provincial sigue adelante con sus labores

Chajarí. Participa de estas reuniones el dirigente del Club Deportivo Ferrocarril de San Salvador, Javier Perez.

La cuarentena debido a la pandemia de coronavirus no impide continuar con los trabajos de los diferentes estamentos de la Federación de Básquet de Entre Ríos. Este martes, a través de una conferencia por intermedio de la aplicación Zoom, la Mesa de Desarrollo y Estrategia del básquet femenino se reunió como continuar con la diagramación y los lineamientos para la temporada 2020.

La misma estuvo presidida por Julio Giménez, a cargo de la presidencia en la FBER, y Santiago Losada, presidente del Departamento de Competencias de Clubes y de Asociaciones del Femenino. También participaron los integrantes del cuerpo técnico de los Seleccionados Provinciales, el entrenador Cristian Gómez, el asistente Jorge Balbis y el preparador físico Cristian Romanatti.

En primer término, “Pata” Gómez y sus colaboradores dieron cuenta de los objetivos generales que tiene el proyecto de selecciones. En ese marco hicieron referencia al crecimiento extendido del año 2014 hasta la fecha; por ejemplo que hace un lustro se trabajaba con alrededor de 70 jugadoras y hoy es el número se encuentra duplicado en concentraciones y selectivos entrerrianos.

Por otra parte, desarrollaron temáticas como el sentido de pertenencia que se ha conseguido, el estilo de juego y las diferentes etapas de preparación durante todo el año. Además se realizó una breve descripción de las funciones de los integrantes del cuerpo técnico.

En otro orden de temas, desde las Mesa de Trabajo se apuntaron algunas variables como el torneo de Minibásquet de cada una de las Asociaciones, los lugares donde se juega básquet femenino pero que las jugadoras no están federadas y que no cuentan una competencia estable, la generación de la categoría U19 y las perspectivas de género respecto de las entrenadoras de la rama bajo el objetivo de impulsar que mayor cantidad de mujeres se acerquen a la dirección técnica.  

Dirigentes participaron de la reunión virtual en representación de sus respectivas Asociaciones: Susana Treidel por Paraná (APBF), Mariel Fister y Silvina Apecetche por la Asociación de Colón, Leonardo Villagra por Gualeguaychú, Diego Cherot por Pancho Ramírez, Javier Pérez por Concordia y el antes mencionado Julio Giménez por la Asociación de Villaguay. Silvia Michellod, y María Belén García Paz, coordinadoras de las concentraciones, también intervinieron en la videoconferencia.

Derechos Reservados © Centro Noticias 2020