Básquet- Sportivo derrotó a Ciclista de Paraná

Imprimir

Este viernes 29 de noviembre, Sportivo San Salvador derrotó a Ciclista de Paraná por 67 a 63 en el marco de la sexta fecha de la Liga Provincial de Basquet. El partido finalmente se jugó en el estadio del Club Deportivo Ferrocarril por decisión del árbitro Javier Mendoza quien consideró que el piso deportivo de Sportivo no estaba en condiciones. Franco Arroniz fue el jugador destacado en el "celeste" con 13 puntos. 

La noche comenzó complicada en San Salvador, ya que a partir de la decisión del Juez Javier Mendoza, quien consideró que el piso deportivo de la cancha del "celeste" no estaba en condiciones, y por este motivo, el partido no se pudo jugar allí y se debió disputar en la casa del "ferroviario". El público que ya estaba instalado en la cancha de la calle Teniente Gutiérrez cruzó la vía para llegar al nuevo escenario. En Ferro anoche se habían enfrentado al local y al Racing Club de Gualeguaychú.

Ciclista comenzó mejor. Apuntalado por el tiro externo, con dos triples de Ian Moreno, uno de Eliseo Casano y otro de Francisco Bogado, salió airoso del primer chico. En SSS era Cabrera quien más exigía en la pintura, anotando dos dobles. Muy poco del local. 12-14.

En el segundo parcial, creció la tarea de Castro en el equipo de Ariel Blanc, anotando seis puntos. Pero otra vez el tiro desde fuera de 6,75 mts le iba a permitir a la visita seguir arriba. Ahora fueron dos bombas de Nahuel García. Así se fue el primer tiempo, con Ciclista arriba 22-25.

En el tercer cuarto, seria Franco Arroniz quien se puso en el equipo al hombro, y tomaría la responsabilidad de definir en el aro de enfrente. Con diez puntos, el ex Estudiantes de Concordia comenzó a transformarse en la figura del local. Sosa Pace creció en el juego interno, y Cabrera volcó a ser el del primer cuarto. En Ciclista se destacó Pablo Bogado con 10 puntos. Sportivo ganaba 46 a 42.

En el último segmento, en SSS, Leandro Alem tomaría decisiones importantes que resultarían positivas para el equipo. Arroniz aportaba desde lo anímico, y Cabrera se destacaba en la pintura. Aunque otra vez aparecerá el tiro externo de los de Paraná. Enzo Pasadore (3), Franco Pividori (1) y Pablo Bogado (1), convertían para llegar con posibilidades al final. Cuando Ciclista se puso a tres puntos, fue Franco Arroniz a la línea y cambió un punto que le daría la luz de cuatro necesarios para cerrar el partido 67 a 63.

Sin lucir, sin brillar, gana Sportivo. Mientras espera que el buen juego, el equipo de Blanc se ubica tercero en una liga que es dominada por Luciano de Urdinarrain y que tiene un Racing de Gualeguaychú como único escolta.

 

Por Roberto Jourdán.

 

 Sintesis

SPORTIVO 67:  Hugo Reynoso 5, Leandro Alem 8, Franco Arroniz 13, Federico Cabrera 11, Martin Fernández 5 (FI) Pablo Sosa Pace 11, Lautaro Vilotta 8, Juan Castro 6. DT: Ariel Blanc.

CICLISTA 63:  Pividori 7, P. Bogado 14, E. Cassano 3, F. Bogado 3, I. Moreno 10 (FI). E. Passadore 15, García 6, Beytrison 2, Cubasso 3. DT: Mariano Passadore.

 

 Resultados 6ta fecha

Ferro 80 Racing 82

Sportivo 67 Ciclista 63

Unión 102 Bancario 106

Luciano 92 Zaninetti 71

 

Posiciones

Luis Luciano 12

Racing 10

Sportivo 9

ADEV 8

Ciclista 7

Unión 7

Bancario 7

Ferro 6

Zaninetti 6

 

Asi sigue la Liga:

Séptima Fecha - Viernes 6 de diciembre

Zaninetti vs Unión

Bancario vs Ferro

Racing vs Adev

Unión vs Ciclista.

Libre: Sportivo.

 

Octava fecha - Domingo 8 diciembre

Adev vs.Bancario

Ferro contra Zaninetti

Unión vs. Ciclista

Luciano vs Sportivo.

Libre: Racing.