Básquet – Luciano lo ganó con un triple agónico y eliminó a Ferro

San Salvador. Marcos Revello decretó el 70-71 de los de Urdinarrain, resultado que además eliminó a los “ferroviarios” de los playoffs de la Liga Provincial de Básquet. El partido será emitido este miércoles a las 13hs por Canal 10. En la imagen se ve el momento en que el jugador del "celeste" lanza la pelota que va a meterse en el aro. 

Ferro perdió en la última bola del juego ante Luis Luciano de Urdinarrain por 71 a 70 y quedó eliminado en los cuartos de final de la Liga entrerriana de básquet. Luciano cerró la serie 2 a 0.

La definición fue dramática. Ferro no alcanzó el cometido, sobre el bocinazo final se quedó con las manos vacías. Marcos Revello metió una bomba en el cierre del juego y le dio el triunfo a Luis Luciano de Urdinarrain por 71-70 en el juego número dos de los play offs.

En la última jugada, quedaban 6 segundos, Gaytan (Luciano) corta con falta, Ferro ganaba por uno, fue Juan Pablo Giacomino a la línea y convirtió uno de los dos tiros libres. Ahora el local ganaba por dos (70-68), el rebote del segundo envío lo bajó Diego Revello, quien dio el pase a José Gaytan, este trasladó y asistió a Marcos Revello, quien tomó la pelota, dio un paso atrás para sacarse de encima la marca de Gerard, y para tirar de tres. Luego de un gran salto, Marcos Revello lanzó la bola, que se metió en el aro y decretó el final del juego, el triunfo de los dirigidos por Mario Rodriguez, y la eliminación de los de Luciano Correa.

Ferro tuvo todo para ganarlo, pero no lo logró. Ahora deberá esperar hasta la próxima temporada.

Los de Luciano Correa jugaron un gran partido, dominaron desde el principio del encuentro. Sobre todo en el primer tiempo, Deportivo Ferrocarril fue una “locomotora” que pasó por encima al líder de la fase regular. En el comienzo del juego, Ferro salió intenso en defensa y rápidamente tomó ventaja gracias a un buen parcial de Ghiggi (7pts) y Caraballo (6pts) en la pintura. El segundo capitulo fue por demás físico, donde creció en el local la tarea de Giacomino (5pts) y Cuelho (7pts), Ferro tuvo una correcta selección de tiro y se fue arriba por 13 puntos. El primer tiempo finalizó 39 a 26.

En el segundo tiempo, Luciano propuso una presión alta que le dio resultado. Empezó a meter más la pelota en la zona pintada, donde creció la figura de Diego Revello, quien fue incontenible. Así, la visita se llevó el tercer chico 26 a 14, y dejó el juego 55 a 52.

De ahí en más todo fue parejo entre ambos equipos. Aciertos y errores. Pero sin dudas, los aciertos desde el perímetro de Perticari, Gabriel Fernandez y el ultimo de Revello fueron claves para que Luciano se lleve el triunfo.

Ferro, otra vez, como tantos partidos de esta temporada, lo perdió sobre el final. Un déjà vú.

 Sintesis:

Ferro 70: Juan Giacomino 11, Tomás Cuelho 16, Franco Ghiggi 13, Cristian Gerard 5, Lisandro Caraballo 15 (FI). Gastón Langenheim 6, Gaston Arralde 4, Martín Escalada 0, Santiago Cabrera 0. No jugaron: Ignacio Retamar, Alejo Challio . DT: Luciano Correa.

Luciano 71: Nicolas Ramirez 4, Marcos Revello 17, Iván Villarreal 5, Diego Revello 19, Francisco Gaytán 3 (FI) Gabriel Fernández 15, Emiliano Perticari 4, Juan Cansina 4, Darío Kaczan 0. No jugaron: Lautaro Sanchez, Matías Brasesco, Iván Brunz. DT: Mario Rodríguez.

 

Por Roberto Jourdán.

 

 

Derechos Reservados © Centro Noticias 2020