Fútbol - Vélez Sarsfield probó jugadores en San Salvador

Este miércoles 29 de mayo, el Departamento de Scouting del Club Atlético Vélez Sarsfield que dirige Hermes Campos llegó a San Salvador para cumplir con su trabajo: Detectar jugadores para el Fútbol Infantil de la institución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La prueba de chicos de categorías 2009 a 2004 tuvo lugar en el Club Atlético Unión y Fraternidad.

"Muy agradecido a Marcelo Martínez quien tuvo la mayor predisposición para poder en la institución" Unión y Fraternidad que abrió sus puertas ", así como también los niños de esta ciudad y los pueblos que participan en esta jornada. Más allá de lo que Lo que hemos visto es lo que hemos visto bien, hemos encontrado un lugar donde hemos podido "reflexionar Campos en diálogo con Canal 10.

Hermes Campos nos comenta: “Hoy por hoy es cada vez más difícil en el interior encontrar un jugador que pueda terminar siendo jugador de Vélez. Es algo global, una cuestión integral, que uno de los puntos es el físico, pero que tiene más que ver con los diferentes factores. A mí me toca recorrer el país, y cuando escribes los niños en los últimos cuatro años, hay una diferencia abismal con el que jugar nuestros chicos allá. También hay que tener en cuenta la intensidad de los partidos. Después, en el día a día, el jugador crece más rápido ” 

“Venimos porque siempre algo encontramos. Hay sectores geográficos que son más fuertes que otros. Lo que es más difícil es conseguir en los arqueros o marcadores centrales.

H. Campos nos anticipa: “La metodología de trabajo es contacto vía club. Primero nos contactamos con quien organizó la prueba. Hoy no he tenido con ningún padre, no tengo el teléfono de nadie. Por respeto a la institución de cada jugador. Al final tengo un informe que compara con quien organizó y luego hago una citación. La citación puede ser regional, o en nuestra institución, o ya podemos pactar para que vaya a dos días a entrenar con jugadores our ".

Hermes Campos comentó que le interesan algunos jugadores que vio, y pronto se pondrán en contacto con los clubes de sus pases.

En los últimos 9 años, 68 juveniles debutaron en la Primera División de Vélez. 27 de ellos (casi el 40%), residentes de la Pensión del Club y detectados por el Área de Scouting. Gino Peruzzi, Lautaro Giannetti, Agustín Allione, Hernán Toledo, Braian Cufré, Lucas Robertone o Matías Vargas, por citar algunos casos. En el pasado año, el Departamento de Scouting realiza distintas jornadas de visorías en diferentes puntos del país durante el 2019.

 

 

 

Por Roberto Jourdán.

 

Derechos Reservados © Centro Noticias 2020